Información indispensable para el cuidado de nuestros gatos

Estándar

Hola! Les presento a Cascabel, el amigo de Uile! Generalmente se llevan bien, aunque a veces Cascabel se enoja cuando Uile le saca la comida! Hoy les dejo un poco de información sobre algunos cuidados gatunos.

La llegada a casa de una mascota implica muchos cambios. Para poder convivir con nuestro gatito, la educación es básica. Para educarlo necesitaremos, en primer lugar, mucho sentido común. Los gatos no se comportan igual que los perros y el proceso de adaptación y aprendizaje es algo distitno. En segundo lugar necesitaremos paciencia, mucha paciencia.

CÓMO APRENDE

El gato es un animal independiente que no está acostumbrado a recibir órdenes ni a realizar cosas que no le aporten ningun beneficio. No les interesa congraciarse con los dueños y además aprenden solo lo que les interesa.

Es importante educarlos desde el principio, entre el periodo que va de los dos a los ocho meses.  Una buena actitud será la de cogerlos en brazos desde los primeros días

Si llega a nuestra casa cuando es adulto, es importante conocer el contexto en el que ha vivido anteriormente. Si ha sufrido algún hecho traumático o si ha crecido conviviendo ya con humanos…

 

CONSEJOS PARA EDUCARLE A CONVIVIR

-Para enseñarles a usar la bandeja sanitaria, le colocaremos el arenero y moveremos las patitas para que entienda qué debe hacer.

-El tono de voz es muy importante. Nunca le gritaremos pero sí usaremos un tono firme.

-Antes de la comida lo llamaremos por su nombre, para que lo asocie con algo placentero y aprenda a responder.

-El premio es mejor que el castigo.  Si lo castigamos se volverá uraño y agresivo.

-Es aconsejable utilizar algunas “armas”. A los gatos no les gusta el agua ni tampoco las sorpresas. El vaporizador va a ser nuestro mejor aliado. Lo utilizaremos para mojarle por sopresa, cuando haga algo que no nos guste.

-Podemos usar juguetes para combatir el aburrimiento y desarrollarlo psicológicamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s